En esta ocasión, os quiero explicar los tratamientos que permiten recuperar tu silueta después de los cambios que experimenta nuestro cuerpo con los embarazos, tras cambios de peso o simplemente debido al paso del tiempo.

Son tratamientos sencillos, con una recuperación rápida y unos resultados duraderos.

¿Cómo puede cambiar mi cuerpo?

Se pueden producir cambios en nuestra cara, en el cuello y en diferentes partes del cuerpo.

En el pecho, la piel se vuelve más flácida, se estría, se modifica el volumen mamario y observamos una caída del mismo que puede llegar a tapar todas las costillas. En el abdomen, la piel pierde su capacidad de retraerse, se estría y aparece un exceso de piel por encima del pubis.

No se trata solo de un problema estético ya que estos pliegues cutáneos son zonas donde a menudo la piel se macera y aparecen infecciones cutáneas, más frecuentemente durante las estaciones más calurosas.

Otros cambios que podemos observar son los acúmulos de grasa que aparecen en el abdomen, los flancos, las piernas y los brazos.

Tengo el pecho caído… ¿Cómo lo puedo corregir?

Ya sabemos que en edades avanzadas el pecho puede estar más flácidoy caído pero cuando estos cambios aparecen en edades tempranas de la vida pueden ser más difíciles de aceptar y afectar a nuestra autoestima.

La MASTOPEXIA permite remodelar y realzar el pecho, corrigiendo su volumen en los casos necesarios. Solo con este tratamiento notarás cómo tu cuerpo ya cambia. La intervención dura 3 horas y, generalmente, puedes reincorporarte a tu actividad laboral a la semana. Las cicatrices suelen ser poco visibles y con el nuevo tratamiento intraoperatorio de Urgo touch, casi ni las vas a notar.

¿Y qué podemos hacer con los acúmulos de grasa de la barriga, los flancos y las piernas?

La LIPOSUCCIÓN es otra de las cirugías más realizadas ya que nos permite remodelar nuestra silueta de una forma rápida, segura y eficaz. Es el tratamiento de elección para eliminar, de forma definitiva, aquellos acúmulos de grasa localizados que no conseguimos eliminar con dieta y ejercicio.  Las zonas que mejor responden a este tratamiento son los flancos, el abdomen, las cartucheras y la cara interna de los muslos y rodillas.

La cirugía tiene una duración media de 2,5 horas aunque varía en función de las zonas a tratar, y puede realizarse en muchos casos de forma ambulatoria con lo que marchamos a casa cuando termina la intervención y estamos ya recuperados.

Los resultados siempre son mejores en pacientes deportistas, con buenos hábitos alimentarios y con una piel de buena calidad con lo que no dejes que la cirugía haga todo el trabajo…

¿Y si la piel de mi barriga ya cuelga será suficiente una liposucción?

La ABDOMINOPLASTIA está indicada cuando hay un exceso de piel en la región abdominal que cuelga formando un pliegue por encima del pubis. Suele aparecer en aquellos pacientes que han perdido mucho peso o después de los embarazos.

Esta cirugía, además, permite corregir el riesgo de eventración que se produce cuando la musculatura del abdomen se separa (diástasis de rectos) dando un aspecto de abdomen globuloso, como si estuviéramos embarazadas. En estos casos, la intervención dejaría de ser meramente estética y adquiriría también una finalidad de mejora de la salud.

La abdominoplastia puede combinarse con una liposucción reduciendo el acúmulo de grasa en toda la región abdominal, en el pubis, en los flancos y espalda.

En este caso la recuperación es un poco más lenta pero en solo 2 semanas te sentirás bien para empezar con tu actividad habitual.

Si te ves en el espejo y tu cuerpo no se corresponde a tu edad, empieza cuidando la alimentación si necesitas bajar peso, haz ejercicio físico y cuida tu piel.

Acude a mi consulta si quieres que valoremos si hay un tratamiento que pueda ayudarte a sentirte mejor con tu cuerpo.

2 Comment(s)

  • Posted March 29, 2020 3:31 pm 0Likes
    by Ingrid

    Hola, les encontré en https://topbeautyquality.com muchas gracias por el artículo, hay alguna opción De bajar grasa abdominal sin cirujía?
    Gracias!!!

    • Posted March 30, 2020 8:17 am 0Likes
      by nellycartro

      Hola! Depende del exceso de grasa abdominal que haya, en casos donde hay muy poquita se podría valorar. Si quieres ahora estamos realizando primeras valoraciones por videollamada. Ahora te escribimos para informarte. Un saludo!

Add Your Comment