Peeling

En nuestras consultas en Barcelona y Alella (Maresme) realizamos tratamientos de Peeling Químico para mejorar la textura de la piel y de Sculptra para rellenar arrugas o cicatrices.

Detalles del tratamiento
  • Para hobre y mujer
  • Duración intervención: 30 min
  • Anestesia: tópico
  • Régimen ambulatorio
  • Reposo: No precisa
  • Duración tratamiento: hasta 2 años

Qué es: Sculptra es un relleno dérmico sintético inyectable y reabsorbible a base de ácido poliláctico, con el que se realizan tratamientos faciales de realce volumétrico de larga duración.

Aplicaciones: incrementar el volumen de las  áreas hundidas como surcos, pliegues, arrugas, cicatrices, ojeras y detener el envejecimiento de la piel; también adecuado para reparar pérdida de grasa facial.

Cómo actúa: Sculptra se inyecta en la piel promoviendo la formación de nuevo colágeno que actúa renovando las células cutáneas; de este modo, el aumento de volumen en las áreas tratadas no es consecuencia del material inyectado, sino de la formación de colágeno propio del paciente activado por el ácido poliláctico. Dado que la creación del colágeno nuevo es progresiva, se observará una evolución gradual desde la primera sesión y los efectos del tratamiento serán visibles durante dos años aproximadamente.

Al estar compuesto por materiales sintéticos, para el tratamiento con Sculptra no es necesario realizar pruebas de alergias.

Tratamiento: suelen ser necesarias 2 ó 3 sesiones iniciales y después 1 ó 2 anuales de mantenimento; la cantidad de Sculptra que se administre en cada sesión y el número de sesiones varian en función del paciente. Después de una sesión hay que esperar para verificar el aumento dérmico gradual que se produce y luego valorar si es necesario un retoque para el cual habría que dejar pasar 30 días aproximadamente.

Después de cada sesión:

  • El tratamiento con Sculptra puede causar inflamación, enrojecimiento o la aparición de un moratón en la primera inyección bajo la piel.
  • Aplicar hielo envuelto en un paño (evitar el contacto directo del hielo con la piel) sobre la zona tratada para minimizar los efectos secundarios.
  • Si no se han verificado complicaciones como sangrado o inflamación, puede aplicarse maquillaje unas horas después del tratamiento (consulte con el médico especialista).
  • Masajear la zona tratada.
  • Reducir la exposición a la luz solar y a lámparas de rayos ultravioletas hasta que desaparezca la inflamación inicial.
Intervención

Antes del tratamiento que se realiza de forma ambulatoria, suele ser necesario la aplicación de un anestésico tópico. Posteriormente, se infiltra el producto en las zonas previamente marcadas, mediante unas pequeñas inyecciones. Puede aparecer un leve enrojecimiento, pequeños hematomas y nódulos, leve inflamación que generalmente desaparecen en el plazo de 2 a 6 días. Después de cada sesión, se recomienda masajear cuidadosamente el área tratada todos los días durante varios días para distribuir el producto uniformemente y para conseguir una corrección natural. Los resultados son más aparentes en las sesiones sucesivas pues el engrosamiento de la piel (aumento en la producción de colágeno) es lento y gradual. Dicho engrosamiento puede persistir hasta 2 años.

Indicaciones médicas

Es importante evitar la exposición solar durante 1 semana.