La mesoterapia o intradermoterapia consiste en la inyección intradérmica de ácido hialurónico y complejos vitamínicos  para mejorar la matriz extracelular y por consiguiente, la calidad de la piel.

La mesoterapia está indicada para  reducir los efectos del envejecimiento como consecuencia de la edad, los desequilibrios hormonales, el estrés y las agresiones externas como la exposición solar, el frío y la polució que juegan un papel negativo en la calidad de la piel. Permite tratar las arrugas finas  periorbitales, peribucales, surcos nasogenianos y pliegues alrededor de la boca además de proporcionar una gran hidratación y luminosidad en la piel.

El número de sesiones y la frecuencia de aplicación es variable en función de la patología a tratar y de las características de cada paciente.

La Dra. Nelly Cartró realiza mesoterapia facial y corporal tanto en la consulta de Alella (Maresme) como en Barcelona.

 Detalles del tratamiento
  • Duración sesión: 15-30  min
  • Número de sesiones: 1 sesión/mes
  • Anestesia:  tópica
  • Zonas a tratar: patas de gallo, región peribucal, mejillas y línea mandibular.
  • Reposo: No
Tratamiento no quirúrgico

El tratamiento se realiza  en la misma consulta. Previo al tratamiento, aplicamos un anestésico tópico para reducir la molestia de las inyecciones. Generalmente el producto se aplica con una aguja muy fina que prácticamente no se nota.

La frecuencia y número de sesiones, así como la concentración del producto depende del grado de envejecimiento cutáneo.

Indicaciones médicas

Aunque es poco frecuente, tras el tratamiento puede salir algún pequeño morado con lo que recomendamos protección solar para evitar la aparición de manchas en la piel. El paciente puede hacer vida normal desde el primer momento.

Se recomienda combinar la mesoterapia facial con la radiofrecuencia, la luz pulsada o los peelings químicos para mejorar el resultado.