La luz pulsada I.P.L. es una técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial. Consiste en aplicar en la piel, pulsos de luz intensa que  penetran en las capas profundas y tiene de blanco a la melanina y a la hemoglobina, lo que permite tratar lesiones pigmentarias y vasculares. Además, estimula la síntesis de colágeno evidenciandose una mejora de las arrugas superficiales.

Esta indicado para pacientes que quieran mejorar el aspecto de la piel de la zona facial, escote y manos.

La dra. Nelly Cartró, en  “Erbaláser & Dra. Nelly Cartró” (Alella, Maresma) realiza tratamientos de luz pulsada de forma aislada o en combinación con otros tratamientos de medicina estética para potenciar los resultados y mejorar la calidad y el aspecto de la piel.

Detalles del tratamiento:
  • Duración sesión: 15-30 min
  • Número de sesiones: 1 sesión/mes
  • Anestesia: +/- crema anestésica tòpica
  • Zonas a tratar: facial, escote, manos.
  • Reposo: no

Después de cada sesión se obtiene una piel limpia, luminosa, turgente y rejuvenecida.

Además, el IPL reduce el tamaño de los poros,  la profundidad de las arrugas y favorece la síntesis de  colágeno en la dermis mejorando la calidad de la piel.

Los beneficios son especialmente visibles al mes de tratamiento.

Tratamiento no quirúrgico:

Es un tratamiento que se realiza en la consulta y que es  prácticamente indoloro, por lo que no precisa en la mayoría de los casos, aplicar anestesia tópica.

Es recomendable que la piel no esté bronceada, y evitar la exposición solar las 4 semanas anteriores  y después de cada sesión.

Deben usarse lentes protectoras para el paciente y el médico que realiza el tratamiento.

Todos los tratamientos realizados con IPL requieren la aplicación de varias sesiones. El número de sesiones y su frecuencia depende de cada paciente aunque suele ser necesario realitzar entre 1 y 3 sesiones transcurriendo un mínimo de 1 mes entre cada una de elles, y posteriormente, sesiones de mantenimiento.

Después del tratamiento puede notar un eritema transitorio.

Recomendamos utilitzar factor de protección solar después de cada sesión para evitar la aparición de manchas en la piel.

El IPL ofrece múltiples ventajas ya que permite el tratamiento global de toda la superficie cutánea problema ya sea la cara, el cuello, el escote o el dorso de las manos, no requiere periodo de recuperación o convalescencia, está indicado a cualquier edad, es repetible y puede combinarse con otras técnicas de rejuvenecimiento.

Sus limitaciones son las arrugas de expresión, arrugas profundas y surcos.