Ácido hialurónico

El  ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como la piel y  el tejido esquelético.Crea una matriz hidratante y viscoelástica gracias a su capacidad de captar agua pero es muy sensible a las hialuronidasas y esto hace que su vida media vaya de 3 minutos a 3 semanas.

Con el  paso de los años la cantidad de ácido hialurónico en la piel se va reduciendo y aparecen los primeros signos de envejecimiento cutáneo; la piel pierde hidratación, brillo, elasticidad y aparecen las primeras arrugas superficiales.

Un tratamiento rápido y seguro para contrarrestar estos efectos es la infiltración de ácido  Hialurónico que tiene capacidad de retener agua y mejorar el aspecto de la piel.

Según el ácido Hialurónico utilizado  conseguiremos un efecto de hidratación y luminosidad en la piel, corregiremos arrugas superficiales y surcos más profundos (relleno dérmico),  mejoraremos el área de la ojera y daremos  volumen a los labios y a otras zonas de la cara.

La Dra. Nelly Cartró realiza tratamientos de ác. Hialurónico en Barcelona y en Alella (Maresme)

 Detalles del tratamiento
  • Duración sesión: 30 min
  • Número de sesiones: 1 sesión/10-12 meses

Para hidratación (mesoterapia) 1 sesión/4 semanas

  • Anestesia:  Local o anestesia tópica
  • Zonas a tratar: entrecejo, patas de gallo, pómulos, ojeras, surcos nasolabial y de marioneta, labios.
  • Reposo: No
Tratamiento no quirúrgico

El tratamiento se realiza con anestesia local o tópica  en la misma consulta. Se puede inyectar el producto con aguja o con cánula, según la zona a tratar. Cuando se corrigen las arrugas del entrecejo, recomendamos realizar el tratamiento en dos sesiones para evitar lesiones vasculares. En otras zonas, como los labios, surco nasogeniano, ojeras suele realizarse el tratamiento en una única sesión. Para hidratar la piel, recomendamos realizar un mínimo de 4 sesiones separadas por unas semanas.

Indicaciones médicas

No es necesario realizar reposo tras el tratamiento pero sí es recomendable la protección solar para evitar la aparición de manchas en la piel, frío local en caso de inflamación y masajes suaves.

El resultado es inmediato y la duración varía según la zona y el producto utilizado pero oscila entre los 8 y 24 meses.

La combinación del tratamiento de ácido hialurónico con otros tratamientos que realiza la dra. Nelly Cartró en Alella (Maresme), como la luz pulsada (IPL) o la radiofrecuencia, consiguen un mejor resultado.