En estos momentos difíciles con el coronavirus aún presente e iniciando  la fase de desconfinamiento, nuestro principal objetivo es realizar todos los tratamientos que necesites, con la máxima seguridad.

Por este motivo, hemos tomado unas medidas de protección que nos permitirán empezar a trabajar siguiendo todos los protocolos que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva han facilitado a todos sus miembros y que se han basado en las recomendaciones de la OMS.

Estas recomendaciones puedes actualizarse en función de la evolución de la pandemia con lo que nos comprometemos a modificarlas en caso  necesario.

En cuanto a las medidas, empezaré explicando el circuito del paciente desde que os poneis en contacto para reservar una cita hasta que termina el tratamiento y posteriormente, de las medidas adoptadas por el personal del centro.

Triaje Telefónico

Cuando solicites visita en nuestro centro, unos días antes de acudir, nos pondremos en contacto contigo para realizarte un pequeño cuestionario.

El objetivo de las siguientes preguntas es asegurar al máximo que estás bien y puedes venir a realizar la visita informativa y/o el tratamiento.

  1. ¿Tiene o ha tenido fiebre en los últimos 14 días (>37,5 ºC)?
  2. ¿Tiene o ha tenido tos o cualquier otro síntoma respiratorio en los últimos 14 días?
  3. ¿Tiene o ha tenido diarrea u otras molestias digestivas en los últimos 14 días?
  4. ¿Tiene o ha tenido sensación de mucho cansancio o malestar en los últimos 14 días?
  5. ¿Ha notado pérdida del sentido del gusto o del olfato en los últimos 14 días?
  6. ¿Tiene o ha tenido en los últimos 14 días algún tipo de lesión en la piel,en los dedos de las manos y pies, que no hubiese  tenido antes?
  7. ¿Ha estado en contacto (laboral o social) o conviviendo con alguna persona sospechosa o confirmada de coronavirus?
  8. ¿Ha pasado la enfermedad del Covid-19?
  9. En caso de haber pasado la enfermedad, ¿sigue usted en cuarentena?

    Información al paciente

También te daremos información adicional con una serie de recomendaciones a seguir el día que vengas a la visita:

  • Si es posible, debes acudir a la clínica sin acompañante
  • Recomendamos retirar pulseras, collares y pendientes
  • Debes acudir con mascarilla
  • Debes llegar a la hora pactada
  • Al llegar a la clínica, se le tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo, se le pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico y procederemos a la desinfección de las suelas de los zapatos.
  • Recomendamos abonar el tratamiento preferentemente con tarjeta.

Visita Médica

Ya dentro de nuestro centro, se tomarán las medidas higiénicas y de protección adecuadas para realizar la visita de forma segura.

La desinfección del centro se realizará como ya lo veníamos haciendo pero extremaremos las medidas en cuanto a todo el material como sillas, bolígrafos, datáfono, colgadores…que podéis compartir, después de cada visita.

Nos verás con mascarilla, gafas de protección, guantes y gorro para tu máxima tranquilidad.

Operaciones Quirúrgicas

Si deseas realizar un tratamiento quirúrgico, como un aumento de pecho, una abdominoplastia o una liposucción, junto a las pruebas que solicitamos siempre (análisis de sangre, electrocardiograma) añadiremos el test PCR que realizarás 48/72 h antes de la intervención y una radiografía de tórax a fin de descartar una infección por Covid 19 que contraindica la cirugía. Posteriormente realizarás una visita telefónica con el equipo de anestesia.

Recomendaciones

Cuando termines la visita o el tratamiento, te daremos así mismo unos consejos sobre las medidas a seguir cuando llegues a casa y en caso necesario, programaremos una visita presencial o por videollamada para realizar el seguimiento o resolver dudas que puedas tener.

Deseamos que te encuentres bien, que toda tu familia esté bien y que esta pesadilla termine pronto.

Cualquier duda que tengas, estaremos encantados en resolverla a través de una consulta presencial en nuestro centro de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva “Erbaláser & Dra. Nelly Cartró”  (Alella, El Maresme), en nuestra consulta de Clínica Tres Torres (Barcelona) o de forma virtual mediante videollamada enviando un mail a info@cirugiaplasticanellycartro.com

Add Your Comment