El pecho es una parte muy femenina de nuestro cuerpo. Aunque nos lo cuidemos mucho, a veces tiene mayor tendencia a caer. Gracias a la Mastopexia, es posible solucionarlo y lucir un aspecto firme y rejuvenecido.

¿Por qué se me ha caído el pecho?

Hay diferentes causas que pueden favorecer esta caída.

  • En chicas jóvenes: durante la pubertad, cuando el pecho crece muy rápido y alcanza grandes volúmenes, en la piel se pueden formar estrías. Las estrías pueden provocar una menor sujeción del pecho y, consiguientemente, hacer que éste caiga de forma precoz.
  • En otros casos, tras pérdidas de peso importantes, donde el volumen mamario se reduce de una forma significativa, puede que la piel no tenga la suficiente retracción y este exceso de piel favorece la caída del pecho.
  • Los cambios de volumen después de los embarazos también pueden favorecer la caída del pecho.
  • Por último, el uso de prótesis mamarias muy voluminosas, pueden favorecer, con el paso del tiempo, que el pecho descienda.

¿Qué debo hacer para mejorar el aspecto del pecho?

Lo primero es acudir a un especialista para poder recibir toda la información que necesitas. En la primera visita, valoraremos el grado de caída, si está indicada o no la cirugía, y, en caso afirmativo, cual es el mejor momento para realizarla.

En muchas ocasiones al realizar la exploración observamos que la caída es mínima y el problema radica en que el pecho se ha vaciado.

La cirugía para corregir el pecho caído se conoce como Mastopexia y permite realzarlo, mejorar su forma y aumentar o reducir su volumen.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar el tratamiento?

La Mastopexia es una cirugía sencilla, con una recuperación rápida, pero deja cicatrices en el pecho que, aunque suelen ser poco visibles, van a persistir toda la vida. Por otro lado, el pecho puede tener una cierta tendencia a volver a caer, con lo que es muy importante elegir el mejor momento para realizarla.

Hay que tener en cuenta diferentes factores:

  • Edad de la paciente: En cuanto a la edad, en pacientes muy jóvenes solo se recomienda realizar la cirugía si la caída es pronunciada, se asocia a una asimetría mamaria y/o presenta un gran volumen mamario (Hipertrofia mamaria) y queremos reducir su volumen.
  • Grado de caída o ptosis: cuando un pecho ha caído, aunque lo subamos, va a tener tendencia a bajar un poco así que realizamos este tratamiento cuando el grado de caída sea elevado.
  • Deseo de embarazos: Si la paciente tiene el pecho caído, pero desea quedarse embarazada en un futuro inmediato, se recomienda también realizar el tratamiento posteriormente ya que después de los embarazos y lactancias, el pecho puede caer otra vez.
  • Peso corporal estable: Si estamos perdiendo peso y vemos que el pecho cada vez está más caído, es recomendable también realizar el tratamiento una vez que se haya normalizado el peso para evitar que después de la cirugía, el volumen del pecho se reduzca más y tenga mayor tendencia a caer.

¿Cuánto dura el resultado?

El resultado de la Mastopexia es duradero y en la mayoría de los casos, no suele ser necesario repetir el tratamiento con el tiempo. Es importante cuidarse, hidratar la piel, mantener el peso estable y utilizar sujetadores adecuados para el día a día y para realizar ejercicio físico.

Si tienes cualquier duda, estaré encantada de atenderte tanto en la consulta de Alella como en la de Barcelona.

Add Your Comment