Los labios finos, asimétricos, poco definidos ocasionan en ciertas personas insatisfacción y dificultad a la hora de maquillarse.

El aumento de labios es un tratamiento muy solicitado ya que consigue resultados naturales y duraderos.

En muchos casos el paciente acude a la consulta solicitando un aumento de labios pero en otros simplemente quiere realizarse un tratamiento que le mejore su aspecto y conseguir un rejuvenecimiento y, sin saberlo, este tratamiento es el aumento de labios.

¿Quién es el mejor candidato?

En la mayoría de los casos, son las mujeres las que solicitan este tratamiento.

Destacamos dos grupos diferentes:

  • Las pacientes que directamente buscan aumentar el volumen de sus labios y las que desean mejorar otra parte de la cara como las arrugas del código de barras, los surcos nasogenianos y de marioneta. En estos casos, con frecuencia observamos una atrofia importante de los labios, un desdibujado del contorno y una falta de soporte de las comisuras.  “Si tratamos las arrugas y surcos peribucales junto con un rejuvenecimiento de los labios, siempre conseguiremos mejores resultados.”

¿Qué producto se utiliza para realizar el aumento de labios?

El aumento de labios se realiza con un ácido hialurónico distinto al que utilizaríamos para un aumento de pómulos o para mejorar la hidratación y la luminosidad de la piel.

Escogeremos ácido hialurónico específico para tratar la zona peribucal y los labios con estas propiedades:

  1. que se integre bien en el tejido (cohesivo),
  2. que sea elástico
  3. que no deforme el labio al gesticular
  4. que se pueda moldear
  5. que sea duradero.

El ácido hialurónico forma parte de nuestro organismo y es un relleno reabsorbible y muy seguro.

¿Qué podemos conseguir con el tratamiento?

Podemos realizar un aumento de labios con dos hialurónicos diferentes:

  • El primero nos permitirá mejorar el contorno de los labios (perfilado), marcar el filtrum y mejorar el arco de Cupido y las comisuras bucales
  • El segundo, lo utilizamos en el bermellón y nos ayuda a dar proyección a los labios, aumentar su volumen y evertir el labio para conseguir más mucosa seca.

Adicionalmente, con el mismo producto podemos corregir pequeñas arrugas peribucales sobre todo las del código de barras.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta. Empezamos con una historia clínica completa, una exploración y unas fotografías.

Si hay antecedentes de herpes labial, se recomienda realizar profilaxis antes del tratamiento. Dado que los labios son una zona muy vascularizada hay que evitar la toma de medicamentos que aumenten el sangrado ya que podrían favorecer la aparición de morados.

Recomiendo utilizar anestesia local ya que es una zona sensible y mejora el confort del paciente.

El tratamiento dura aproximadamente 30 min y el resultado es inmediato.

Los días posteriores al tratamiento es importante hidratar bien los labios, aplicar protección solar y frío local en los puntos donde haya más inflamación.

Utilizando un buen hialurónico y una buena técnica de inyección, en una única sesión, vas a conseguir un resultado natural que se va a mantener durante 10-12 meses aproximadamente. Estrena labios y sonríe…

Add Your Comment