faq

te respondemos

¿TIENES DUDAS?

resuelve algunas de ellas

¿Puedo ver cómo me quedará el pecho tras un aumento?

En la consulta se pueden hacer pruebas de volumen con probadores e incluso, hay programas que permiten realizar una simulación, que aunque no es exacta, puede darte una idea de cual será el resultado.

¿Cuál es la mejor época del año para operarse?

Cuando el paciente pueda disponer de unos días tranquilos y con ayuda. Para intervenciones como la abdominoplastia o el lifting de piernas, se recomienda evitar las épocas más calurosas. Para otras, como el aumento de mamas, pueden realizarse en cualquier época del año aunque hay que evitar la exposición solar durante los primeros 10-15 días.

¿A qué edad se puede realizar una cirugía estética?

Generalmente en pacientes mayores de edad, aunque hay intervenciones que se realizan en edades más tempranas como la otoplastia. Cirugías mamarias reparadoras, por asimetrías importantes que condicionan la vida social de la paciente, y previo consentimiento de los padres o tutores, pueden ser también candidatos a la intervención sin esperar a la mayoría de edad.

¿Cuánto tardaré en ver el resultado definitivo?

Generalmente, después de una intervención, hay una fase inflamatoria que suele durar dos semanas. Posteriormente, la inflamación va cediendo de forma gradual y el resultado empieza a ser visible a partir del mes de la intervención. El resultado definitivo puede alcanzarse entre los 3 meses y el año.

¿Qué pruebas he de hacerme antes de una intervención ?

Generalmente, un análisis de sangre, un electrocardiograma, una ecografía mamaria o mamografía si es una cirugía de mamas, y en ocasiones, según la edad y los antecedentes, una radiografía de tórax.
En algún caso concreto, puede ser necesario realizar alguna otra prueba antes de la intervención.

¿Es necesario ingresar?

Hay intervenciones que pueden realizarse de forma ambulatoria y otras, que requieren un ingreso hospitalario.
Dentro de las ambulatorias, por ejemplo, está la cirugía de los párpados ( Blefaroplastia), la corrección de las orejas de soplillo ( otoplastia), pequeñas liposucciones,...
La Mamoplastia de reducción, abdominoplastias, lifting de muslos, son ejemplos de intervenciones que se realizan con ingreso.

¿He de ir en ayunas?

Aunque la intervención sea en régimen ambulatorio y con sedación, es importante y necesario acudir en ayunas de 6 horas siempre antes de entrar a quirófano.

¿Cuándo podré volver a trabajar?

Hay cirugías con una recuperación muy rápida que permiten, a las 24 horas, reincorporarse a la vida laboral, como puede ser una pequeña liposucción o una cirugía íntima.
En otros casos, puede ser necesario de 3 a 10 días, en función del tipo de trabajo y de cada cirugía en particular.

¿Las cicatrices se verán mucho?

Las cicatrices no desaparecen pero en la mayoría de los casos, suelen ser poco visibles. Después de la intervención, es importante un seguimiento durante al menos un año, para poder tratar estas cicatrices y que el resultado estético sea el mejor posible. Hay personas que por su tipo de piel, cicatrizan mal y en la consulta, es importante valorar si vale la pena someterse a la intervención o no. Los casos en los que la cicatriz es inestética, puede estar indicado un retoque de la misma cuando ha pasado un año de la intervención. Igualmente, casi todas las cicatrices van a mejorar con el tiempo.

¿Son frecuentes los retoques tras una operación?

Los retoques no suelen ser muy frecuentes pero va a depender del tipo de intervención y de cada paciente. Al año hay que valorar el resultado y si un pequeño retoque va a servir para mejorar el resultado estético, vale la pena hacerlo.

¿Qué necesito llevar al hospital?

Ropa cómoda y ancha y en caso necesario, la faja o el sujetador que le haya recomendado su cirujano. Tanto las lentillas, joyas y piercings, han de ser retirados antes de bajar a quirófano. La medicación recomendada para después de la cirugía, no es necesario llevarla.