faq

te respondemos

¿TIENES DUDAS?

resuelve algunas de ellas

¿He de estar acompañada después de una intervención?

Cuando se realiza de forma ambulatoria, es obligado estar acompañado durante las primeras 24 horas. El paciente puede acudir a la clínica solo pero será necesario estar acompañado para poder marchar a casa.

En las cirugías con ingreso, una vez el paciente es dado de alta, también es importante que este acompañado durante las primeras 24-48 horas según el tipo de intervención.

¿Llevaré vendaje y/o drenajes?

Generalmente, después de una cirugía mamaria, una abdominoplastia o un lifting, es necesario colocar un vendaje compresivo y en ocasiones unos drenajes. Habitualmente, éstos se retiran a las 24 horas y son sustituidos por un sujetador o por una faja de compresión.

En otras cirugías como la liposucción, directamente salen de quirófano con la faja compresiva ya puesta.

¿Qué tipo de sujetador podré utilizar después de una intervención de mamas?

Después de la intervención y durante el primer mes, es recomendable utilizar sujetadores deportivos sin aros. Posteriormente se le indicará cuales son los sujetadores más adecuados para su caso.

¿Cuándo podré volver a trabajar?

Hay cirugías con una recuperación muy rápida que permiten, a las 24 horas, reincorporarse a la vida laboral, como puede ser una pequeña liposucción o una cirugía íntima.En otros casos, puede ser necesario de 3 a 10 días, en función del tipo de trabajo que realice y de cada cirugía en particular.

¿Cuándo podré hacer ejercicio físico?

Tras una intervención quirúrgica, se recomienda evitar ejercicio físico intenso hasta pasado el primer mes.

¿Cuánto tardaré en ver el resultado definitivo?

Generalmente, después de una intervención, hay una fase inflamatoria que suele durar dos semanas. Posteriormente, la inflamación va cediendo de forma gradual y el resultado empieza a ser visible a partir del mes de la intervención. El resultado definitivo puede alcanzarse entre los 3 meses y el año.

¿Qué medicación he de tomar después de la cirugía?

Normalmente suele ser necesario tomar un antibiótico, un antiinflamatorio, un calmante y un protector gástrico.

¿Qué tipo de cura he de hacerme después de una operación?

Una vez que se retira el vendaje, suele ser recomendable la higiene de las heridas con agua y jabón y la cura con povidona yodada ( betadine). También se recomienda una buena hidratación con cremas hipoalergénicas para pieles sensibles.

En los aumentos de mama, ¿he de hacerme masajes?

A partir de los 7-10 días de la operación , se recomienda realizar masajes suaves movilizando las prótesis, durante un par de minutos, con crema hidratante, durante 2-3 semanas, para conseguir un resultado más natural.

¿Qué seguimiento y cuidados debo tener a largo plazo en la cirugía mamaria?

Es recomendable hidratarse bien la piel, mantener un peso estable y realizarse una ecografía mamaria cada dos años para ver que las prótesis están bien.

Después de una intervención de mamas, ¿cuanto tiempo ha de pasar para poder quedarme embarazada?

Se recomienda esperar un año aunque hay pacientes que se quedan embarazadas antes sin tener ningún problema.

Después de una abdominoplastia, ¿puedo quedarme embarazada?

Si esta pensando tener un hijo, es preferible realizar la operación después del embarazo pues el resultado estético será mejor. Si se somete a una abdominoplastia y posteriormente quiere quedarse embarazada, es preferible esperar como mínimo un año.

¿Las cicatrices se verán mucho?

Las cicatrices no desaparecen pero en la mayoría de los casos, suelen ser poco visibles. Después de la intervención, es importante un seguimiento durante al menos un año, para poder tratar estas cicatrices y que el resultado estético sea el mejor posible. Hay personas que por su tipo de piel, cicatrizan mal y en la consulta, es importante valorar si vale la pena someterse a la intervención o no. Los casos en los que la cicatriz es inestética, puede estar indicado un retoque de la misma cuando ha pasado un año de la intervención. Igualmente, casi todas las cicatrices van a mejorar con el tiempo.

¿Son frecuentes los retoques tras una operación?

Los retoques no suelen ser muy frecuentes pero va a depender del tipo de intervención y de cada paciente. Al año hay que valorar el resultado y si un pequeño retoque va a servir para mejorar el resultado estético, vale la pena hacerlo.