faq

te respondemos

¿TIENES DUDAS?

resuelve algunas de ellas

¿Es necesario ingresar?

Hay intervenciones que pueden realizarse de forma ambulatoria y otras, que requieren un ingreso hospitalario.

Dentro de las ambulatorias, por ejemplo, está la cirugía de los párpados ( Blefaroplastia), la corrección de las orejas de soplillo ( otoplastia), pequeñas liposucciones,...
La Mamoplastia de reducción, abdominoplastias, lifting de muslos, son ejemplos de intervenciones que se realizan con ingreso.

¿He de ir en ayunas?

Aunque la intervención sea en régimen ambulatorio y con sedación, es importante y necesario acudir en ayunas de 6 horas siempre antes de entrar a quirófano.

¿Qué tipo de anestesia me harán?

Según la intervención, puede realizarse con anestesia local; como una corrección de cicatrices o una blefaroplastia superior, local y sedación; como en una blefaroplastia completa, anestesia locorregional; como en una liposucción, o anestesia general; como en una abdominoplastia.

En todos los casos es importante el ayuno de 6 horas.La información sobre el tipo de anestesia que necesitará, se le dará en la consulta médica.

¿Qué necesito llevar al hospital?

Ropa cómoda y ancha y en caso necesario, la faja o el sujetador que le haya recomendado su cirujano. Tanto las lentillas, joyas y piercings, han de ser retirados antes de bajar a quirófano. La medicación recomendada para después de la cirugía, no es necesario llevarla.

¿Llevaré vendaje y/o drenajes?

Generalmente, después de una cirugía mamaria, una abdominoplastia o un lifting, es necesario colocar un vendaje compresivo y en ocasiones unos drenajes. Habitualmente, éstos se retiran a las 24 horas y son sustituidos por un sujetador o por una faja de compresión.

En otras cirugías como la liposucción, directamente salen de quirófano con la faja compresiva ya puesta.

¿Cuál es la mejor época del año para operarse?

Cuando el paciente pueda disponer de unos días tranquilos y con ayuda. Para intervenciones como la abdominoplastia o el lifting de piernas, se recomienda evitar las épocas más calurosas. Para otras, como el aumento de mamas, pueden realizarse en cualquier época del año aunque hay que evitar la exposición solar durante los primeros 10-15 días.

¿Es dolorosa la intervención?

El dolor postoperatorio puede variar según el tipo de intervención. En la blefaroplastia por  ejemplo, el paciente suele referir una leve molestia durante 24-48h mientras que en las abdominoplastias, el dolor puede ser un poco más intenso pero bien controlado con la medicación recomendada en el momento del alta.