CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA EN BARCELONA Y MARESME

tratamientos

La ninfoplastia es una cirugía destinada a reducir la hipertrofia de los labios menores de la mujer.

El exceso de labios menores asociado o no a una pérdida de volumen de los mayores puede llegar a provocar malestar en la mujer. En su consulta en Barcelona o en Alella (Maresme), la Dra. Nelly Cartró te informará y aclarará todas tus dudas sobre cirugía íntima.

cirugía íntima

dona

Duración intervención: 30 - 60 min

Anestesia : local + sedación

Régimen ambulatorio

Reposo: 24 horas

Actividades físicas: A partir del mes

La cirugía íntima o ninfoplastia es una intervención cada vez más solicitada ya que es sencilla, con una recuperación rápida, y con una cicatriz que en la mayoría de los casos pasa desapercibida.

El resultado definitivo se alcanza a los 2-3 meses en la mayoría de los casos y se mantiene estable a lo largo de los años.

1a VISITA / PREOPERATORIO

En la primera visita se realiza una historia clínica completa y una exploración física donde se valora aquella parte del cuerpo que se desea aumentar (zona receptora)  y aquellas zonas con acúmulo localizado de grasa que van a servir como zonas donantes.

Hay que valorar también la calidad de la piel en las zonas donde se realizará la liposucción y la presencia de cicatrices en la zona receptora.

INTERVENCIÓN

La intervención se realiza con anestesia local y sedación, y de forma ambulatoria. La intervención dura unos 30-60  minutos y consiste en eliminar el exceso de tejido a nivel de los labios menores junto a un aumento de volumen, en caso necesario, a nivel de los labios mayores, utilizando grasa de la misma paciente.

POSTOPERATORIO

Las molestias son leves en la mayoría de los casos y bien controladas con la medicación. Durante los primeros días puede haber un pequeño sangrado y necesitar el uso de compresas. La inflamación suele durar entre 1-2 semanas y los puntos caen solos en los primeros 10 días, dejando una cicatriz que es muy poco visible.

Cuando se realiza un lipofilling a nivel de los labios mayores, la inflamación puede ser un poco más duradera al igual que pueden haber cambios en la sensibilidad de la zona que se va recuperando en las primeras semanas. Una parte de la grasa infiltrada puede reabsorberse. Para reducir el riesgo de reabsorción, es recomendable no utilizar ropa interior ajustada durante unas semanas.

La incorporación al trabajo es inmediata, a las 24 horas de la intervención pero no se recomienda realizar ejercicio físico ni relaciones sexuales durante el primer mes.

POSIBLES COMPLICACIONES

Las complicaciones en esta cirugía son extremadamente raras pero es importante seguir las recomendaciones del médico para evitarlas. En algunos casos, puede haber un sangrado de algún punto que necesite de una revisión quirúrgica para solucionarlo. La infección y la dehiscencia de la herida son también muy infrecuentes.

RECOMENDACIONES

experiencias personales

Tengo 28 años. La Dra Nelly Cartró me ha operado de cirugía íntima por hipertrofia de labios menores. Me he operado con ella por que desde el primer momento ha hecho que me sintiera muy cómoda y por la confianza que me transmite. El postoperatorio es muy sencillo y solo se sienten pequeñas molestias durante los primeros días. Con el resultado no puedo estar más satisfecha; han cambiado mis relaciones sexuales, estoy más tranquila en biquini, en el vestuario del gimnasio, en definitiva, estoy mucho más a gusto con mi cuerpo. Todo ha sido un acierto, decidir operarme y hacerlo con ella.

Mónica U.